Av San Martin Nro 307, Pisco - Ica, Perú
(056) 532667 - 600387
Lunes a Viernes de 9:00am a 1:00pm - 2:00pm a 6:00pm y Sábados de 9:00am a 1:00pm
PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO (PREDIOS URBANOS)

Requisitos:

  1. Solicitud dirigida al notario peticionando el inicio del procedimiento notarial de prescripción adquisitiva de dominio en sede notarial, con los requisitos indicados en el inciso 1 del Art. 505 del Código Procesal Civil, y los incisos a, b, c y d del Art. 39 del D.S. N°035 – 2006 – Vivienda (T.U.O. del Reglamento de la Ley N°27157).
  2. Fotocopia legalizada del D.N.I. del solicitante o solicitantes (en caso de ser casado la cónyuge interviene de forma obligatoria).
  3. Ofrecimiento de tres (03) a seis (06) testigos mayores de veinticinco (25) años y vecinos del lugar, adjuntando sus D.N.I. (fotocopias legalizadas) y sus generales de ley, firmando la solicitud junto con los solicitantes, declarando conocer a los mismos y declarando el tiempo que tienen de posesión.
  4. Indicación en la solicitud del tiempo que viene poseyendo el predio materia de prescripción.
  5. Solo procede sobre predios urbanos (cuando menos proyecto de habilitación urbana aprobada).
  6. Certificado municipal de posesión (actual) – no mayor de treinta días, más el Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios.
  7. Se puede sumar plazos posesorios del inmediato transferente, cuando le sea aplicable.
  8. Certificado Registral Inmobiliario (C.R.I.), actualizado de la partida registral del inmueble (con una antigüedad no mayor de diez dias), en caso de no estar inscrito un certificado de no inscrito del predio emitido por la SUNARP – Oficina Pisco (actual).
  9. Competente el notario de donde se encuentra ubicado el predio materia de prescripción.
  10. En la solicitud se describirá de manera detallada (pormenorizada el frente, fondo, lados, construcción, etc.) el predio materia de usucapión.
  11. Planos en coordenadas U.T.M. (ubicación, perimétrico, y distribución en caso de edificación, en este último caso obligatoriamente se regularizara la fábrica) más memoria descriptiva, firmada por Ing. Verificador y visado por la municipalidad respectiva.
  12. Recibos de pago de impuesto predial, arbitrios u otros que graven el predio, con la indicación clara y precisa del inmueble.
  13. Certificado Catastral emitido por los Registros Públicos, con la indicación expresa de la dirección del predio materia de la solicitud de prescripción adquisitiva de dominio, con una antigüedad no mayor de treinta (30) días.
  14. Certificado Catastral municipal, con la indicación expresa de la dirección del predio materia de la solicitud de prescripción adquisitiva de dominio.
  15. Certificación emitida por el funcionario competente de la municipalidad del lugar donde se encuentre el bien, indicando de forma expresa el nombre del contribuyente (solicitante) la dirección clara y precisa del predio y desde que fecha se encuentra incorporado el solicitante al padrón de contribuyentes (más de 10 años).
  16. Certificado de numeración municipal actual, emitido por la entidad pertinente.


* Los documentos presentados serán previamente revisados los cuales luego de pasar la calificación servirán para el trabajo respectivo, caso contrario se deberá adjuntar los documentos del caso.



CONSULTAS


NUESTROS SERVICIOS
Ir Arriba
UBÍQUENOS
Av. San Martin #307 - Pisco - Ica - Perú

Llamar
TELEFONOS
(056) 532667 - 600387

+51 915 347106
E-MAIL
Si tienes alguna consulta interna escríbenos a estos correos:

notariaraulcamacho@outlook.com
rcamacho31@yahoo.es
SÍGUENOS




© Copyright 2022, Notaria Camacho - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet